Como parte del Programa Tu Ciudad te Requiere, que impulsa el Gobierno del Distrito Federal, el Jefe Delegacional Víctor Hugo Romo encabezó la jornada "Enchúlame la Colonia” en avenida Industria Militar, en la colonia Lomas de Sotelo, donde participaron más de mil 200 trabajadores de la demarcación, 160 militares y vecinos de la Unidad Militar, en la regeneración del paisaje urbano y rehabilitación de dicha avenida.

 

Acompañado por el Mayor de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Sergio Pérez Quiroz,  el Jefe Delegacional señaló que con esta intervención se beneficiará a entre 80 y 90 mil personas que diariamente utilizan la vialidad, “es una de las avenidas que comunica al Estado de México con la Ciudad de México, aquí se concentra un gran aforo de personal de oficinas, de militares y vecinos”.

 

Luego de pintar un puente peatonal y balizar diversas calles, el Delegado dijo que con estas acciones se fomenta  la participación ciudadana y el encuentro entre vecinos y  funcionarios.

“Se trata de regenerar y rehabilitar zonas en especifico de la Delegación, esta avenida de gran aforo requería rehabilitación de camellones, cruceros, así como servicios urbanos y reforestación, en ayuda de los que habitan la Unidad Militar y de los vecinos realizamos esta intervención. Todos juntos le estamos echando la mano para regenerar y mejorar la imagen urbana de esta avenida, de alto transito”, expresó.

Por su parte, el Mayor Sergio Pérez Quiroz agradeció el apoyo de la demarcación y destacó la coordinación y disposición del gobierno de Romo Guerra. “Existe una buena coordinación en todos los aspectos, tanto de seguridad, tránsito y remozamiento de vialidades”.

Durante el remozamiento de dicha avenida se repararon banquetas, se realizaron trabajos de balizado, de poda y reforestación, se desazolvaron coladeras, se dio mantenimiento a luminarias, se  limpiaron calles.

Además se realizó una revisión y ordenamiento del comercio y se retiró mobiliario que obstruía el paso peatonal.

En ese sentido, el Delegado reiteró que con el programa “Enchúlame la Colonia” se fomenta la convivencia vecinal, “fortalecemos los lazos de unión ciudadana, hacemos comunidad y sobre todo, rescatamos los espacios públicos”.

 

Romo Guerra detalló que cada sábado “funcionarios de la demarcación salimos a las calles a efectuar trabajos de embellecimiento, reparación y limpieza de nuestro entorno urbano para mejorar nuestros barrios, colonias y nuestra ciudad”, indicó el Jefe Delegacional, quien detalló que a la fecha se han realizado 10 recorridos.

Finalmente, Romo Guerra comentó que para su administración es prioridad el mantenimiento, reparación, remozamiento y rehabilitación de los espacios públicos.

En la Jornada participaron el Director General de Gobierno y Participación  Ciudadana, David Razú Aznar; el Director General de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández y Gonzalo Rojas Arreola, Director General de Servicios Urbanos.