Caen 4 por homicidio de empresario Damián González en Monterrey

Durante una conferencia de prensa realizada este día, momentos antes de la presentación de los presuntos criminales, el gobernador Rodrigo Medina, señaló que Álvarez Lázaro fue empleado del empresario, quien

Monterrey, 19 ago. (SDPnoticias.com).- Elementos de la Procuraduría de Justicia Estatal capturaron el viernes a cuatro hombres que ha sido señalados como autores intelectuales y materiales del homicidio del empresario sampetrino Damián González del Río.

Los sujetos, que están presuntamente ligados  a un grupo del crimen organizado, son: son José Ángel Álvarez Lázaro, de 36 años, alias "El Gogy" o "El Pelón"; Diego Zárate Ibarra, de 30, "El Negro"; José Fidencio Armendáriz Guardiola, de 20, apodado "El Perro" o "El Monstruo", y José Antonio Porras Ramírez, de 43, alias "El Hecho Garras".

Durante una conferencia de prensa realizada este día, momentos antes de la presentación de los presuntos criminales, el gobernador Rodrigo Medina, señaló que Álvarez Lázaro fue empleado del empresario, quien fue despedido del negocio en meses anteriores.

"En las investigaciones, los elementos policiacos detectaron a un trabajador que hace tiempo fue despedido del negocio por conflictos laborales y éste terminó confesando su participación en el secuestro y homicidio con ayuda de otros tres sujetos, integrantes del grupo delictivo de los Zetas”, expuso el mandatario estatal .

"El Grupo Antisecuestro logró obtener información de los lugares que frecuentaba el ex trabajador José Ángel Álvarez Lázaro, de oficio chofer, posteriormente se montó un operativo en la Colonia Eugenio Canavati, en Santa Catarina, donde fue detenido", continuó el Gobernador.

Median agregó que Álvarez confesó el secuestro y posterior homicidio, además de delatar a sus cómplices: "Señaló que tenía coraje contra el empresario, ya que lo despidió, según él sin motivo, por esa razón se reunió con los integrantes del grupo delictivo y perpetraron el secuestro el pasado 30 de julio en el negocio ubicado en la Colonia Privadas de Santa Catarina".

Según la declaración de los detenidos, pese a haber recibido el pago de 500 mil pesos como rescate, asesinaron al empresario asfixiándolo con un cable.

El Procurador Adrián de la Garza, quien también participó en la rueda de prensa, informó que hay dos implicados más, que siguen prófugos.

 

Con información de El Norte.

0
comentarios
Ver comentarios