Edomex

Llama Vilchis Contreras a hacer frente común para contener la pandemia de Covid-19

Fernando Vilchis Contreras.Cortesía

Alcalde de Ecatepec pide dejar atrás diferencias políticas y unirse para salir delante de la emergencia sanitaria

Ecatepec.- Al puntualizar que la máxima prioridad en este momento es salir adelante de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, llamó a la ciudadanía y actores políticos a formar un frente común para superar la situación de emergencia sanitaria.

Vilchis Contreras consideró que la ciudadanía de Ecatepec debe unirse para enfrentar y detener el avance del coronavirus, sin importar diferencias sociales o políticas, ya que en este momento es necesario que todos caminen por el mismo rumbo.

El alcalde subrayó que Ecatepec es el municipio más poblado del país, por lo que es necesario que todos los sectores sumen acciones en este momento para evitar la propagación del contagio de coronavirus.

El munícipe enfatizó su llamado a todas las expresiones sociales y políticas de Ecatepec para unirse en el trabajo a favor del municipio, sobre todo en estos momentos de emergencia sanitaria.

Aseveró qie ya que no es tiempo de protagonismos, sino de esfuerzos coordinados.

El edil pidió a la ciudadanía tomar en serio la pandemia y seguir las recomendaciones y todas las medidas necesarias para detener los contagios, por lo que insistió en que las personas deben quedarse en casa y en caso de tener que salir para trabajar o adquirir insumos hacerlo extremando al máximo las precauciones.

Y advirtió que nadie debe utilizar la emergencia sanitaria con objetivos políticos o de protagonismo, ya que la meta es salvar vidas y no hay tiempo para otros objetivos.

Dijo que cada ciudadana o ciudadano puede aportar para salir adelante, por mínimo que sea, y ayudar a quien más lo necesite, por lo que el gobierno municipal hará todo lo que esté a su alcance, sin escatimar recursos humanos ni materiales para ello.

El alcalde recordó que en Ecatepec se asumieron oportunamente las recomendaciones de autoridades sanitarias y los establecimientos no esenciales suspendieron labores, aunque algunos pocos se resisten a hacerlo y el gobierno municipal efectúa operativos para obligarlos a cumplir con las restricciones.

Vilchis Contreras recordó que se vive una emergencia a nivel mundial, pero advirtió que Ecatepec saldrá bien librado de la situación.

Pero advirtió que para ello se requiere unión y sobre todo que la ciudadanía tome conciencia para evitar la propagación del Covid-19.