México- Un saqueo a una tienda de autoservicio ubicada en el municipio de Tecámac, Estado de México, tuvo lugar la noche de este 23 de marzo.

En un video que circula en las redes sociales se muestran imágenes del robo cometido por alrededor de 70 personas a la Bodega Aurrerá Exprés, que se encuentra en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo.

Este saqueo se da luego de que la madrugada del 10 de marzo se reportó el saqueo en un supermercado que también se localiza en Tecámac.

Este lunes 23 de marzo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció el cierre de todos los centros comerciales y tiendas departamentales para evitar la concentración de gente que pueda propagar el coronavirus.

Policía llegó después del saqueo

Tras reportar el saqueo, a la Bodega Aurrerá Exprés llegaron elementos de la Policía tanto municipal como estatal quienes ya no lograron detener a ningún responsable del robo.

Incluso así lo hace notar el usuario que difunde en Facebook el video sobre los anaqueles vacíos y algunos productos regados en los pasillos.

Se desconoce si hasta el momento han habido detenciones tras el saqueo.

Reclamo a testigos por no impedir saqueo

Tras el saque en la tienda de autoservicio de Tecámac, algunos empleados comenzaron a acarrearon al inmueble la mercancía que no se pudieron los que irrumpieron por la fuerza en la Bodega.

Según lo reporta Reforma, los policías cuestionaron a los clientes y empleados de la tienda de autoservicio por permitir el robo porque, argumentó un oficial, también es su responsabilidad como ciudadanos hacerlo.

Se informó que los saqueadores, que superaban en número a los trabajares del comercio así como a vigilantes, se llevaron principalmente, víveres, vinos, lácteos, carnes frías y dinero en efectivo.

En las redes sociales, se ha convocado a realizar saqueos en tiendas comerciales y departamentales en la Zona Metropolitana del Valle de Mexico, por lo que las autoridades tanto del Edomex como de la Ciudad de México se dicen alertas para evitar que se concreten los robos.

Sin embargo, hay mexiquenses que se han organizado para hacer un llamado a no al saqueo.