¿Vives en Ecatepec? Te multarán si sacas a pasear a tu perro sin correa y dejas sus heces en la calle

Perros
sacar al perro sin correa multa ecatepec edomex dejar heces en la calleCrisanta Espinosa / Cuartoscuro

Hasta 4 mil 300 pesos pagarías de multa por no respetar las nuevas modificaciones al Bando Municipal

México.- Si vives en Ecatepec, en el Edomexsacas a pasear a tu perro sin correa y/o dejas sus heces en la calle pagarás de multa entre 45 y 50 unidades de medida y actualización (UMA), o sea, entre 3 mil 909 pesos y 4 mil 344 pesos.

El 5 de febrero entraron en vigor las casi 100 reformas del Bando Municipal 2020, entre las cuales se encuentra el artículo 21 que obliga a los ecatepenses que tienen mascota a protegerlos y respetar la vía pública.

La fracción XII del dicho artículo señala que quien tenga algún animal de compañía deberá cuidar de su salud, limpiar sus heces si lo hacen en la calle y utilizar correa para pasearlos para una mejor convivencia y evitar que molesten a terceros.

Anteriormente esta fracción sólo prohibía adiestrar animales en espacios públicos y obligaba a quien se dedicaba a la cría, venta o adiestramiento a registrarse en el Centro de Atención Canina y tener los permisos municipales correspondientes; estas reglas siguen vigentes.

¿Qué pasa si incumples con cualquiera de estas reglas? Te harás acreedor a una multa de entre 3 mil 909 pesos y 4 mil 344 pesos.

Perros abandonados y peleas

Entre los artículos que quedan vigentes desde 2019, se encuentra que los ciudadanos denuncien ante las autoridades a animales que estén abandonados en las calles, enfermos o síntomas de rabia.

Las peleas de perros siguen siendo prohibidas y a quien se le sorprenda de participar en ellas, también recibirá una multa de hasta 4 mil 344 pesos.

También se tiene prohibido vender en tianguis o en la vía pública a cualquier animal en peligro de extinción, vivo o disecado.

Si quieres denunciar algún delito contra los animales en el Edomex, puedes llamar a la Subprocuraduría de Protección y Bienestar Animal al teléfono 722 213 54 56 o en este link; o en el ECOTEL, Sistema de Atención a la Denuncia Ciudadana al 800 232 08 35 y 722 219 26 61.

0
comentarios
Ver comentarios