México. - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer que Joel ‘N’ y José Román ‘N’, quienes son señalados como presuntos responsables del robo de 55 tanques de oxígeno medicinal para pacientes con Covid-19,  fueron vinculados a proceso.

Por medio de un comunicado, la FGJEM destacó que las autoridades aportaron los datos necesarios para que un juez con sede en Ecatepec, determinara que se diera inicio al correspondiente proceso legal en contra de los individuos, quienes robaron el cargamento de oxígeno en el municipio de Coacalco

Además de la vinculación a proceso, el impartidor de justicia encargado del caso, estableció el plazo de un mes para que se dé el cierre de la investigación complementaria y, de la misma forma, fijó como medida cautelar, la prisión preventiva.

Autoridades recuperaron los tanques el mismo día del robo

Cabe destacar que el robo ocurrió el pasado 19 de enero, cuando la camioneta que transportaba los tanques de oxígeno medicinal, estaba transitando sobre el Eje 8 y al aproximarse al cruce con la avenida Juárez, un vehículo de color rojo le cerró el paso.

De manera inmediata, del automóvil particular descendieron un par de sujetos, quienes amagaron al conductor con una réplica de arma de fuego, y lo obligaron a desviarse de la ruta preestablecida para el reparto del medicamento.

El atraco fue detectado por las autoridades del Estado de México, ya que el sistema de monitoreo mexiquense, Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), captó en video el asalto, por lo cual elementos policiacos del municipio de Coacalco, iniciaron la persecución correspondiente.

La unidad fue alcanzada en la avenida San Antonio, ya en el municipio de Tultepec y tras recuperar la camioneta con los tanques, también se consiguió la detención de los 2 individuos, quienes también mantenían secuestrado al conductor del vehículo.

Cabe destacar que en fechas recientes, se ha registrado una importante alza en la demanda de tanques de oxígeno medicinal, dado que los contagios y las hospitalizaciones a causa del coronavirus han incrementado.