México.- Patricia Mireles Sosa, activista LGBTI, inició su campaña por una diputación federal con el partido Movimiento Ciudadano en el Estado de México (Edomex), rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021.

La activista LGBTI, Patricia Mireles, conocida como 'Pato' Sosa, inició su campaña competirá por una diputación federal por el Distrito 26 de Toluca, en el Edomex.

"Quiero ser tu diputada": 'Pato' Sosa

En el arranque formal de las campañas políticas rumbo a las elecciones 2021, Patricia Mireles Sosa, activista LGBTI, candidata a una diputación federal con el partido Movimiento Ciudadano en el Edomex, hizo un llamado a los jóvenes a votar.

Rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021, la aspirante, conocida como 'Pato' Sosa, pidió que la sigan en sus redes sociales y destacó que su lema es "Activando por la inclusión".

"Es momento de que las y los jóvenes definamos el futuro de nuestro distrito y de nuestro país. Quiero ser tu diputada del distrito 26 de Toluca".

Patricia Mireles Sosa

¿Quién es Patricia Mireles Sosa?

Patricia Mireles Sosa, activista LGBTI, candidata a una diputación federal con el partido Movimiento Ciudadano en el Edomex en las elecciones 2021, destacó su trayectoria en un spot publicado en sus redes sociales.

Estos son los puntos de su vida que la misma 'Pato' Sosa destacó:

  • Tiene licenciatura en Ciencias políticas.
  • Está por terminar una maestría en perspectiva de género.
  • Ha sido activista durante 18 años.
  • Trabajó en organizaciones sociales en defensa de los derechos LGBTI como CODISEM y en organismos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, desde el Consejo ciudadano para la prevención y eliminación de la discriminación.

¿Qué agenda tiene Patricia Mireles Sosa para la Cámara de Diputados?

La activista activista LGBTI, Patricia Mireles Sosa, inició su campaña por una diputación federal con el partido Movimiento Ciudadano en el Estado de México (Edomex), de cara a las elecciones del 6 de junio de 2021.

En la agenda de 'Pato Sosa' se perfila la defensa en la Cámara de Diputados de derechos LGBTI, reproductivos, es decir, sobre el aborto, así como los derechos laborales como el de las trabajadoras del hogar.

La activista LGBTI realizará su campaña rumbo al 6 de junio del 2021, en las que se elegirán en el Edomex 41 diputaciones federales por mayoría, 45 diputaciones locales por mayoría relativa y 30 por representación proporcional, 125 presidencias municipales, 966 regidurías y 136 sindicaturas.