Toluca, Estado de México.- El procurador de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció ésta tarde la presencia de células del grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), las cuales operan en diversas zonas de la entidad.

El titular de la PGJEM, explicó que dichas células de la delincuencia organizada ya están relacionados con varios delitos, entre ellos varios homicidios.

El 18 de agosto pasado, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), agentes de la PGJEM y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se enfrentaron a un grupo de presuntos integrantes de ese cártel en el municipio de Melchor Ocampo.

Tras dicho enfrentamiento, las fuerzas del orden lograron detener a un sujeto apodado "El Cuatro Mil", presunto líder de plaza relacionado con varios homicidios, extorsiones, secuestros y delitos contra la salud en diversos municipios de esa zona, lo que derivó en una investigación sobre las actividades del CJNG en la entidad mexiquense.

Gómez Sánchez especificó que es en la zona Metropolitana del Valle de México donde han registrado la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación, por lo que las investigaciones continúan con el fin de desarticular su operación en la entidad.

Con información de Excélsior.