México.- Una mujer denunció en redes sociales que un hombre la manoseó cuando iba dormida en un camión en La Marquesa en Toluca, Estado de México.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, el hecho sucedió este 28 de octubre alrededor de las 10 de la mañana en un camión Flecha Roja que partió de la Ciudad de México y se dirigía a Toluca.

La mujer relató a través de redes sociales que iba dormida y la despertó el hombre porque le iba tocando la vagina, luego éste se hizo el dormido, le pide perdón y le dice que “estás muy hermosa”. Ella pidió ayuda a los pasajeros,

Un video muestra al presunto acosador parado donde se encuentra el chófer mientras algunos pasajeros le reclaman; uno de ellos le suelta un golpe por haber agredido a la mujer.

“Pero no me pegues. ¿Por qué me pegas?”.

Presunto acosador

Una mujer (se desconoce si fue la víctima o una pasajera) le grita y le reclama por el “descaro” de haber tocado a la víctima. El hombre señalado no negó haberlo hecho y pidió una disculpa.

“Te estoy pidiendo una disculpa”.

Presunto acosador

La mujer le reclama aún más y le cuestiona que si una disculpa soluciona el delito de acoso, abuso sexual o un feminicidio.

“¿Tú crees que con una disculpa (se va solucionar)? ¡Y todas las mujeres muertas, cabrón, todas las que llevan una disculpa!”.

Mujer

El presunto acosador sigue reclamando el porqué le siguen pegando si se va a entregar y lo van a meter al “tambo”.

En el video se oye a un hombre pedirle a la mujer que reclama que “ya lo deje”, pero la mujer le contesta que no y le cuestiona si haría lo mismo si la afectada fuera su hija.

De 2 a 4 años de prisión por acoso sexual; agresor sólo sería encarcelado 12 horas

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México el abuso sexual puede alcanzar de dos a cuatro años de prisión y de 200 a 400 días de multa.

La ley en esas entidad describe este delito como:

“Quien ejecute en una persona un acto erótico o sexual sin su consentimiento y sin el propósito de llegar a la cópula o a quien lo realice en su presencia o haga ejecutarlo para sí o en otra persona”.

Código Penal del Estado de México

Sin embargo, aunque la denuncia se interpuso ante la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género y en la carpeta se investiga por abuso sexual, la mujer dijo que autoridades le informaron que el delito sólo ameritaba una sanción administrativa y 12 horas de cárcel, de acuerdo con Milenio.