Anuncian mega corte de agua en Edomex

Pipas de agua en Ecatepec. Anuncian megacorte en Edomex
Pipas de agua en Ecatepec. Anuncian megacorte en Edomex.Cuartoscuro

Son 14 municipios de las zonas oriente y poniente del estado de México que estarán afectados por las obras de mantenimiento.

México.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) anunció un mega corte de agua en la entidad porque se realizarán obras de mantenimiento en la infraestructura hidráulica.

Si te preguntas cuándo será el mega corte de agua en el Edomex este 2019, te informamos que de acuerdo con la información oficial el corte será a partir de este 13 de diciembre y hasta el 28 del mismo mes.

Ante ello, el organismo hizo un llamado a los mexiquenses a que tomen previsiones ante la afectación del vital líquido.

¿Qué municipios estarán afectados por el mega corte?

Son 14 municipios de las zonas oriente y poniente del estado de México que estarán afectados por las obras de mantenimiento.

Este viernes 13 de diciembre, a las 8:00 horas, darán inicio los trabajos en el acueducto Los Reyes-Ecatepec, Planta Tulpetlac, y se tiene previsto que concluyan el 15 de diciembre.

Se afectará el suministro de agua en los municipios de Tultitlán y Ecatepec.

En tanto, el segundo periodo iniciará a las 8:00 horas del jueves 19 y concluirá a las 20:00 horas del sábado 21 de diciembre, en el acueducto Tláhuac, Planta La Caldera.

Se afectará el suministro de agua en Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco.

Tercera fase de las obras de mantenimiento

En la tercera fase de las obras de mantenimiento en la infraestructura hidráulica se comprenden los acueductos Los Reyes-Ferrocarril y Teoloyucan, Plantas Barrientos y Coyotepec.

Los trabajos iniciarán la madrugada del jueves 26, hasta las 7:00 horas del viernes 27 de diciembre y tendrá incidencia en los municipios: 

  • Zumpango.
  • Coyotepec.
  • Teoloyucan.
  • Cuautitlán.
  • Cuautitlán Izcalli.
  • Tultepec.
  • Nextlalpan.
  • Atizapán de Zaragoza.
  • Tlalnepantla y Tultitlán.

Últimos trabajos afectarán a Neza

Se informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) trabajará en el acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del 26 de diciembre, a las 9:00 horas del sábado 28.

Está afectada la zona norte de Nezahualcóyotl.

La CAEM hizo un llamado a la ciudadanía para tomar previsiones y hacer un uso eficiente del agua disponible durante las horas que duren los trabajos de mantenimiento.

0
comentarios
Ver comentarios