CDMX

VIDEO: Sorprende granizada al Centro Histórico de la CDMX

Granizo en el centro.Especial.

El gobierno capitalino activó la Alerta Naranja por lluvias en las alcaldías: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

México.- Una fuerte granizada se registró la noche de este martes 21 de abril en el centro de la Ciudad de México (CDMX). 

Fue minutos después de las 19:00 horas que la tormenta se intensificó y el granizo comenzó a caer en varias zonas de la CDMX. A través de fotos y videos, usuarios de redes sociales compartieron las postales dejadas por la lluvia y el granizo, principalmente en calles del Centro Histórico, donde algunas avenidas lucen tapizadas de blanco. 

En la calle de Chile, a la altura de Cuba, en la colonia Centro de la Alcaldía Cuauhtémoc, un usuario de Twitter captó el nivel de granizo sobre la banqueta. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Fotos publicadas por la reportera Itzel Cruz Alanís consignaron el paisaje de calles de alrededor del Zócalo del Centro Histórico, que prácticamente lucen vacías debido a la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus Covid-19

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad CIudadana (SSC) reportó encharcamientos en el circuito de Plaza de la Constitución entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre, y en San Antonio Abad y Fray Servando Teresa de Mier. 

Activan Alerta Naranja por lluvias en 3 alcaldías 

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la Alerta Naranja por persistencia de lluvia en las alcaldías: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero; en tanto que la Alerta Amarilla fue declarada en el resto de las 13 alcaldías.

Ante los altos niveles de precipitación, vecinos de las calles 5 de Febrero e Isabel La Católica reportaron el ingreso de agua en sus domicilios. En fotos obtenidas por SDPnoticias se puede observar el nivel de inundación dentro de uno de los inmuebles. 

Inundación en calles del Centro.Cortesía.