México.- Una niña fue hallada muerta, este domingo 10 de noviembre, en una carretera del poblado de San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, Estado de México.

La menor, de entre 3 y 4 años de edad vestía pants rosa y blusa blanca; además no tenía zapatos y se reportó que su cuerpo estaba cubierto con una sábana blanca.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y corroboró que la niña estaba muerta, tendida boca arriba.

No mostraba signos de violencia

La niña era delgada, de tez blanca y cabello castaño oscuro y largo. De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo no mostraba signos de violencia.

Vecinos alertaron del hallazgo a las autoridades, por lo que hasta el lugar arribaron elementos de Seguridad Pública municipal quienes observaron que la infante no tenía signos vitales.

El cuerpo de la víctima, quien no fue identificada en un primer momento, fue trasladado al Servicio Médico Forense.

El cadáver de la niña se localizó en una zona de pastizales, a unos metros de distancia del bulevar a Cuatro Vientos, esquina con la calle Nacional, y calle Guadalupe Victoria,

Los vecinos que observaron a la menor comentaron a los oficiales que no la reconocían como integrante de alguna familia de la zona y señalaron que en el área donde se encontró el cadáver no hay cámaras de vigilancia.

La Fiscalía mexiquense indicó que se iniciaron las investigaciones con protocolo de perspectiva de género para tratar de identificarla.

Además, se indicó, se revisarán los reportes de menores extraviados para corroborar que las características de la menor coincidan con alguna de las que están ausentes de su hogar.