México.- Autoridades del Estado de México  (Edomex) recibieron a gaseros de la entidad a fin de llevar una mesa de diálogo para exponer la petición de diversas demandas.

Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, hizo recepción de las demandas que incluyen la no monopolización del sector, regular los centros de carburación, respeto entre empresas gaseras y facilidades para adquirir permisos que les permitan estar bajo la norma y evitar ser víctimas de extorsiones.

Hugo Hernández representante de la Asociación de Gaseros Unidos de México (AGUD), que integra a pipas, portatileros de gas LP y transportes en general, dijeron  que esperarán a que se resuelvan las dudas que tenían pendientes.

Los gaseros, que conforman más de ocho mil personas en el Estado de México y la Ciudad de México (CDMX), se comprometieron a obtener los permisos para poder operar en la formalidad.

Además tener sus unidades en condiciones óptimas y capacitar al personal. Además de representantes de Protección Civil, estuvieron representantes de las secretarías de Seguridad mexiquense, del Gobierno Federal y del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, entre otras.