Hasta la tarde de este jueves, las autoridades de salud de Chihuahua reportaron 11 casos de coronavirus; cuatro en la capital y siete en Ciudad Juárez. En esa región, la Fundación Grupo Imperial informó que los pobladores podrán recibir un mes gratis de gas natural.

Antonio Ruiz Nájera, gerente de la empresa Gas Natural del Norte, que pertenece a Fundación Grupo Imperial, señaló que el 50% de los usuarios en Ciudad Juárez podrían resultar beneficiados con el apoyo, pero será necesario cumplir con un par de requisitos.

Los clientes de Gas Natural deberán estar al corriente con sus pagos y después llenar un registro en el sitio oficial de la empresa. Los usuarios deben agregar un número de cuenta, número de celular y correo electrónico para ser tomados en cuenta.

Ruiz Nájera agregó que los beneficiados serán seleccionados aleatoriamente por el número de sector al que pertenecen y la nota de consumo de marzo, abril o mayo. El beneficio será por consumo de un mes, y la elección será validada por un notario público.

Por su parte, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) activó el programa 'Hagamos de los retos oportunidades', con la intención de apoyar a las empresas durante la contingencia generada por el coronavirus en Juárez y el resto del estado de Chihuahua.