México.- De acuerdo con el Ranking Mitofsky, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, incrementó su aprobación ciudadana en 7.6 por ciento de junio a septiembre de este año. 

Ello lo colocó como uno de los mejores alcaldes de México con 46.7 por ciento de aprobación desde un 39.1 por ciento en junio pasado.

“Aún falta mucho por hacer, pero la reconstrucción del municipio está en marcha. Las 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec sin duda ayudarán a recobrar aún más la confianza de la población”

Fernando Vilchis. Alcalde Ecatepec

Ello se debe, según la medición, a las obras y acciones del gobierno municipal luego de haber sido evaluado con alcaldes de los 100 municipios más importantes de México. Con ello se posicionó en el rango de sobresaliente comparado con la mayoría de los alcaldes del Estado de México que presentan una alta desaprobación.

Cabe recordar que Vilchis Contreras se encontraba en 26.1 por ciento a principios de 2019, por lo que se atribuye su recuperación a las acciones en seguridad pública y la defensa del agua potable ante el bloqueo por parte de la Comisión del Agua del Estado de México.

Además, durante la pandemia de Covid-19 implementó el plan Ehécatl que tiene 30 acciones para apoyar a la población durante la emergencia sanitaria; además del programa 300 Acciones por la Restauración de Ecatepec.

Otros de los trabajos han sido sobre bacheo, repavimentación, instalación de luminarias y construcción de obras como la clínica materno infantil del DIF municipal.