México.- El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis ofrece 50 mil pesos de recompensa a quien dé información de delincuentes que se metieron a la casa de una familia en la colonia Santa María Chiconautla y la amenazaron con armas de fuego.

En un video publicado en la página de Facebook del municipio de Ecatepec, Vilchis asegura que los ladrones son policías que pertenecen a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes iban a cobrar “charola” y a robar la población.

“Se lo dije ayer a su mando: ‘¿Sabes qué?, estás dejando que tu institución se embarre, se metieron a una casa habitación argumentando secuestro y empezaron a sustraer dinero de la gente trabajadora’”

Fernando Vilchis

El presidente municipal contó que el 8 de julio unos hombres llegaron en tres vehículos (una Cheyenne blanca, un Chevrolet gris y un Ford negro) alrededor de las 6 de la tarde a una casa familiar en Chiconautla y se metieron, amenazando a todos sus integrantes, incluidos menores de edad.

Aseguró que se puso en contacto con el jefe de los supuestos policías delincuentes, sin embargo, le contestó que no los conoce y no pertenecen a su mando. Vilchis aseguró que quien le “pegue a Ecatepec, y yo responsabilizarlo a sus mandos superiores”.

“Esos no son oficiales, ni son policías, son delincuentes y eso es lo que más asco me da, ese tipo de delitos, que estén robando a la población”

Fernando Vilchis

La recompensa saldrá del sueldo de los policías

El alcalde de Ecatepec ofreció 50 mil pesos para quien dé información sobre el paradero de los presuntos policías que extorsionaron a una familia.

Detalló que el dinero saldrá directamente de su sueldo, pues dará 10 mil por policía y 10 mil por vehículo.

“Por cada uno de estos, y además si son oficiales, voy a dar 10 mil pesos por cabeza, 20 mil por vehículo y si están cometiendo algún delito en flagrancia, son 50 mil pesos de regalo; eso es de mi sueldo”

Fernando Vilchis