Presuntos feminicidas de Ecatepec son señalados por asesinato de joven de 16 años

feminicidios Ecatepec
Imagen representativa.Diego Sánchez / Cuartoscuro

De acuerdo con la fiscalía mexiquense, se acreditó su probable participación de este feminicidio ocurrido en febrero de 2018.

México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) informó sobre la acreditación de la probable responsabilidad de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, los presuntos feminicidas de Ecatepec, en la asesinato de una joven de 16 años en febrero de 2018.

El titular de la Fiscalía, Alejandro Gómez, informó que a través del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de esta entidad, ambas personas fueron vinculadas a proceso por el feminicidio de la adolescente de 16 años.

Puedes leer: Dictan segunda sentencia contra feminicidas de Ecatepec; suman 34 años de prisión

Su condena en prisión

El pasado 24 de abril, la pareja de Juan Carlos y Patricia, fue sentenciada a 30 años de prisión por el delito de desaparición cometida por particulares contra Nancy Noemí Huitrón y Arlet Samantha Olguín Hernández.

Arlet Samantha Olguin, desapareció el 25 de abril de 2018, cuando iba por su hijo al kínder a donde nunca llegó; de Evelyn Rojas Matus, quien ya no volvió a su domicilio desde el 26 de julio de 2018 después de salir a comprar ropa de paca y de Nancy Noemí Huitron Solorio, que fue reportada como desaparecida el 6 de septiembre.

Recomendamos: Feminicidas de Ecatepec habrían cocinado a adolescente reportada como desaparecida en 2012

Luego, el pasado 20 de mayo, ambas personas fueron sentenciadas a 4 años más por el delito de de Trata de personas, siendo esta su segunda sentencia condenatoria. Esta nueva condena se impuso luego de que se confirmara que la pareja vendió a una menor de edad, que es hija de una de las mujeres a las que asesinaron, por la cantidad de 15 mil pesos.

Lee esto: Detienen a 3 por doble feminicidio en Ecatepec

Juan Carlos y Patricia, quienes fueron detenidos el 4 de octubre del 2018 en Ecatepec cuando transportaban restos humanos en una carriola, aún se encuentran a la espera de enfrentar 7 procesos más, seis por las diferentes muertes que se les atribuyen y otro por desaparición forzada cometida por particulares.

0
comentarios
Ver comentarios