Estado de México (SDPnoticias.com).- Luz del Carmen habría sido mutilada y cocinada por Juan Carlos "N" y Patricia "N", así lo dió a conocer la fiscalía mexiquense durante la audiencia inicial por el delito de feminicidio en agravio de la adolescente.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) la adolescente de 13 años de edad desapareció en abril del 2012 cuando la pareja de presuntos feminicidas eran sus vecinos. 

Durante la formulación de la imputación, el Ministerio Público aseguró que la menor de edad fue asesinada y mutilada por Juan Carlos en complicidad con Patricia, sin que hubiera sospechas de ellos ya que al parecer la menor y sus padres tenían una relación cercana con la pareja debido a que eran amigos y vecinos. 

Según la declaración de Juan Carlos, un día que la adolescente se quedó sola la convencieron de que subiera al cuarto donde vivían, ahí le quitó la vida y después la mutiló. 

El llamado "Monstruo de Ecatepec" habría dividido en partes el cuerpo de Luz, el cráneo y el tórax los metió en costales y los abandonó en un lote baldío ubicado en calle Ferrocarrilera de la colonia Lázaro Cárdenas, a escasos metros de donde vivían. Además apartó un poco de carne que Patricia cocinó como bistec asado para comer. 

"El proceso ha sido largo, pero gracias a dios aquí estamos y pues ahora ya tenemos a los culpables y esperemos que se haga justicia para mi hija, queremos la sentencia máxima, es lo que estamos pidiendo para ella" Araceli González, madre de Luz del Carmen. 

Debido a las pruebas presentadas, el Ministerio Público pidió el auto de vinculación a proceso por este delito; en tanto la defensa requirió la duplicidad del término, que corresponde a 144 horas para presentar pruebas de inocencia. La jueza otorgó el plazo y la audiciencia será reanudada el próximo martes 12 de febrero.