jueves 20 de junio de 2019 | 09:12
Ediciones Locales

Dictan segunda sentencia contra feminicidas de Ecatepec; suman 34 años de prisión

Raúl Díaz lun 20 may 2019 21:57
Juan Carlos “N” y Patricia “N”, pareja de feminicidas de Ecatepec.
Juan Carlos “N” y Patricia “N”, pareja de feminicidas de Ecatepec.
Foto propiedad de: Especial

Juan Carlos “N” y Patricia “N”, suman una condena conjunta de 34 años en prisión por los delitos de trata de personas y ocultamiento de restos humanos.

México.- La pareja de feminicidas de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio mexiquense de Ecatepec, Juan Carlos “N” y Patricia “N”, recibieron este lunes una segunda sentencia condenatoria, ahora de cuatro años, la cual les fue dictada por su participación en el delito de Trata de personas.

De esa manera, los delincuentes suman ya una condena conjunta de 34 años en prisión, toda vez que en el ms de abril pasado, fueron sentenciados a 30 años tras la rejas por su implicación en el delito de ocultamiento de restos de un ser humano o cadáver.

Puedes leer: Feminicidas de Ecatepec habrían cocinado a adolescente reportada como desaparecida en 2012

La nueva condena se impuso luego de que se confirmara que la pareja de imputados, vendió a una menor de edad, que es hija de una de las mujeres a las que asesinaron, por la cantidad de 15 mil pesos.

Feminicidas enfrentan 7 procesos más

Cabe destacar que Juan Carlos y Patricia, quienes fueron detenidos el 4 de octubre del 2018 en Ecatepec cuando transportaban restos humanos en una carriola, aún se encuentran a la esperan de recibir más sentencias, sin embargo varias de ellas serán por el delito de feminicidio.  

Recomendamos: Feminicida de Ecatepec no muestra características puras de asesino serial, determinan

Se espera que los sujetos reciban condenas por dicho delito, debido a que en sus declaraciones, ambos han aceptado haber participado hasta en 20 homicidios de mujeres, por lo que se prevé que las autoridades del Estado de México, les dicten la cadena perpetua.

En adelante, los feminicidas enfrentarán 7 procesos más, seis por las diferentes muertes que se les atribuyen y otro por desaparición forzada cometida por particulares.