México.- La cámara de videovigilancia instalada en una unidad de transporte público que circulaba en calles del municipio de Tecámac, Estado de México, captó el momento en el que un par de presuntos extorsionadores detonan un artefacto en el vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes a las 05:15 horas, cuando el operador de la combi de la línea Zitlaltepec detuvo la marcha sobre la carretera federal México-Pachuca para que subieran los 2 sujetos, quienes de inmediato exigen bajar a los pasajeros bajo la amenaza de que llevan con ellos una granada.

Puedes leer:  UNO salva a pasajeros del Edomex de tediosa rutina en el transporte

Luego de la primer advertencia, uno de los individuos se dirige al conductor del vehículo para cuestionarle la razón por la cual no han pagado por el derecho de piso, tras lo cual el operador dice desconocer el motivo.

El problema no es con ustedes, dicen a pasajeros

Tras ello, los sujetos dan la indicación al chofer que se detenga para que los usuarios desciendan de la unidad, mientras intentan clamarlos al explicarles que no les harían daño.

Recomendamos:  Quieren subir a 14 pesos el pasaje mínimo en el Edomex

Cuando los usuarios terminan por descender de la combi, ésta continua su camino y metros adelante, por orden de los individuos, el chofer se detiene, tras lo cual le indican que baje, pues arrojarán la granada de gas que termina por detonar al interior.

Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya inició una carpeta de investigación.