México.- El cuerpo de Katherin apareció en el municipio de Aculco, luego de que el 7 de mayo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitiera un Boletín de Urgencia para localizar a la joven universitaria de 22 años de edad, quien desapareció en la colonia Nuevo Molinito, en ese municipio.

El día de hoy, las autoridades mexiquense informaron que sus restos fueron localizados el 12 de mayo pasado en el municipio de Aculco, a casi 100 kilómetros de distancia del lugar donde desapareció.

Puedes leer: Adolescente mató a Nallely porque "no quiso ser su novia" en Puebla

El 15 de mayo familiares reconocieron la ropa de Katherin y aportaron pruebas para realizar un estudio genético, el cual está por concluir.

Katherin tenía el cabello hasta el hombro, ojos color castaño, tenía una veintena de cicatrices en el antebrazo izquierdo, así como quemaduras en la mano derecha en forma de círculo.

Recomendamos: Matan a María de Jesús, joven de 16 años, en Puebla 

Fiscalía del Edomex registra 315 feminicidios

De acuerdo con datos de la Fiscalía del 31 de julio de 2015 a enero d 2019, ocurrieron 315 feminicidios en 61 de los 125 municipios mexiquenses.

Además, sólo en 54 casos se dictó sentencia condenatoria y en 91 no tiene un proceso penal abierto ante juzgados contra posibles responsables, lo que se traduce en 54% de los casos se encuentran en total impunidad pues las autoridades no han logrado identificar a las personas que cometieron dichos feminicidios.

Lee esto: Piden Alerta de Violencia contra las Mujeres a nivel nacional

Según la FGJEM, el 55% de los feminicidios ocurridos en territorio mexiquense se registran en los 11 municipios donde fue decretada la Alerta de Violencia de Género (AVG) en 2015, siendo 7 demarcaciones las más marcadas por la violencia feminicida: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan, Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

Con información de El Universal