México.- Desde este 15 al 21 de marzo el Edomex seguirá en Semáforo Alerta Covid-19 naranja, pero se ampliará el aforo y los horarios de servicio de varias actividades. Además se permitirá algunas prácticas escolares presenciales.

En un video el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, informó que la capacidad hospitalaria ha disminuido en las últimas semanas y en este momento se encuentra al 42 por ciento, lo que permitirá que se modifiquen las medidas para varios recintos y evitar contagios de coronavirus.

Del Mazo pidió a la población no bajar la guardia y seguir tomando medidas de prevención para seguir disminuyendo los casos y hospitalizaciones, y al mismo tiempo comience la recuperación económica.

“En el Estado de México la próxima semana seguiremos en semáforo naranja, lo que significa avanzar con precaución, significa mantener vigentes las medidas preventivas para seguir bajando el ritmo de contagios y hospitalizados, y también significa seguir avanzando en la recuperación económica, sin arriesgar la salud de nuestras familias”

Alfredo del Mazo. Gobernador del Edomex

Nuevas medidas para el Edomex del 15 al 21 de marzo

El secretario general de Gobierno del Edomex, Ernesto Nemer, señaló en un comunicado las nuevas disposiciones para esta semana y contener la pandemia de Covid-19.

Restaurantes

  1. Horario de servicio se amplía hasta las 23 horas de lunes a domingo.
  2. Aumenta aforo en exteriores al 50 por ciento.
  3. Aumenta aforo en interiores al 40 por ciento.

Plazas comerciales, tiendas departamentales y servicios religiosos

  1. Se amplía horario de servicio hasta las 21 horas.
  2. Aumenta el aforo al 40 por ciento.

Museos, cines, teatros y espacios culturales en general

  1. Última función podrá iniciar a las 21 horas.

Parques, zoológicos y espacios deportivos y naturales

  • Aumenta aforo al 40 por ciento.

Casinos

  1. Aforo del 20 por ciento.
  2. Operación hasta las 20 horas.

Prácticas escolares presenciales

  • Estudiantes de preparatoria y universidad podrán regresar para algunas actividades como talleres laboratorios, exámenes de titulación, acreditación de servicio social y prácticas profesionales.