Refuerzan vigilancia en límites de Ecatepec por feminicidios

refuerzan limites de ecatepec
El gobierno de Ecatepec refuerza vigilancia en zonas limítrofes.Cortesía

Criminales han abandonado cuerpos de 5 mujeres aparentemente asesinadas en otros lugares.

Ecatepec.- Luego de que la semana pasada fueron abandonados en territorio municipal los cuerpos sin vida de 5 mujeres, todas asesinadas en otras localidades, el gobierno municipal de Ecatepec intensifica la vigilancia policiaca en los límites con otros municipios, así como con la Ciudad de México.

En el primer caso, investigaciones preliminares de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México establecen que supuestamente la joven Alicia “N” fue asesinada por su pareja sentimental en su centro de trabajo, localizado en la alcaldía de Álvaro Obregón, pero su cadáver fue encontrado en la cisterna de una vivienda de la colonia Hogares Mexicanos.

La víctima, Alicia “N” había sido reportada desaparecida luego de que no regresó a su domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El cadáver de la mujer fue encontrado en dicho domicilio de Ecatepec durante una diligencia conjunta de las fiscalías capitalina y del Estado de México.

Por este caso se reportó detenido a un hombre por su probable participación en el asesinato de la joven.

En el segundo asunto, el pasado 26 de febrero fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mujeres en la colonia Ciudad Azteca.

Ambas víctimas presentaban impactos de arma de fuego y golpes contundentes en la cabeza realizados al parecer con una roca.

También el cuerpo de un hombre con signos de asfixia fue encontrado maniatado al interior de un vehículo.

Se estableció que las víctimas, en este caso, eran oriundas de Puebla y supuestamente fueron ultimadas en la Ciudad de México, pero sus cuerpos fueron abandonados en calle Popocatépetl de dicha comunidad ecatepense.

Los investigadores establecieron que probablemente se trate de un ajuste de cuentas entre vendedores de drogas al menudeo.

Hay evidencias, de acuerdo a las pesquisas, que los homicidas se internaron a Ecatepec por Avenida Central y llegaron a la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección, para abandonar los cadáveres.

Igualmente el pasado 24 de febrero fueron localizados los cuerpos de dos mujeres con impactos de bala en la colonia Playa de las Golondrinas, también en Ecatepec; estas víctimas fueron identificadas como vecinas de Coacalco y Tultitlán.

En las investigaciones se entrevistó a vecinos quienes no reconocieron a las víctimas como habitantes de sus colonias, y tampoco dijeron haber escuchado detonaciones de armas de fuego.

Ante ello, los detectives deducen que los asesinatos ocurrieron en otros sitios y los cuerpos fueron abandonados en Ecatepec.

Por su parte, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras dijo que elementos de la Célula Frontera, la cual está conformada por mujeres, reforzarán la vigilancia policiaca en los límites municipales a fin de inhibir la comisión de delitos y evitar que delincuentes de otras localidades acudan a Ecatepec para delinquir.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Ecatepec registra en sus índices, 0.81 feminicidios por cada 100 mil habitantes, lo que lo coloca en el lugar 99 de los 100 municipios del país que tienen tasas más elevadas en la comisión de este delito.

0
comentarios
Ver comentarios