México.- Autoridades del Estado de México lograron la detención de un sujeto que el pasado 18 de marzo, arrojó una granada de humo en contra de una unidad de transporte público que circulaba en calles del municipio de Tecámac.

De acuerdo a lo dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ), el individuo que responde al nombre de Oscar Ernesto “N”, y tiene 18 años, fue asegurado tras una investigación iniciada por la denuncia hecha por representantes de la línea de transporte afectada.

Puedes leer: UNO salva a pasajeros del Edomex de tediosa rutina en el transporte

La mañana de este martes se llevó a cabo una diligencia de confronta en la que Oscar Ernesto “N”, fue reconocido plenamente por las víctimas de los hechos referidos como uno de los dos individuos que fueron captados en video, amenazando al operador de la combi y arrojando instantes después el artefacto explosivo.

"Bájate porque voy a echar una granada"

Las indagatorias siguen adelante para localizar y capturar a más implicados en los hechos, mientras que el detenido también es investigado por robo a transporte público de pasajeros, además de que fue asegurado en posesión de un arma de fuego, situación por la que ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para la integración de la respectiva carpeta de investigación.

Recomendamos: Quieren subir a 14 pesos el pasaje mínimo en el Edomex

Al respecto, el fiscal General de Justicia mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez reconoció que detrás de las amenazas y extorsiones a integrantes del sector transportista podría estar el hermano de "El Monterrey", cuya banda opera en la zona de Tecámac, Ecatepec, zona Oriente.

Cabe destacar que el pasado 18 de marzo se difundió un video en el que se muestran los momentos en los que 2 individuos suben al vehículo, preguntan al conductor por qué los directivos de la empresa no habían hecho un pago y después bajaron a los usuarios y al chofer para detonar una granada de humo.