México.- El municipio de Ecatepec comenzó el 13 de enero el apoyo de préstamo, intercambio y llenado de tanques de oxígenos gratuitos para pacientes con coronavirus. Una de las empresas a las que el gobierno compra este insumo es al Circo Atayde.

El programa “Un Respiro para Ecatepec” cuenta con dos dos puntos de préstamos y recarga de tanques de oxígeno las 24 horas:

  1. En la Pirámide de Ciudad Azteca, avenida Adolfo López Mateos, donde hay préstamo, intercambio y llenado de tanques.
  2. En el estacionamiento del centro comercial Gran Patio Ecatepec, sobre la carretera Texcoco-Lechería, en Venta de Carpio, donde solo hay llenado de tanques.

Circo Atayde vende oxígeno a Ecatepec

Circo Atayde es una de las empresas que vende oxígeno al municipio de Ecatepec para ofrecer gratuitamente a sus habitantes, de acuerdo con Radio Fórmula.

La empresa cirquera contó al medio que debido a la crisis económica y al cierre de actividades tuvieron que cambiar de giro al show de payasos por venta de oxígeno.

Renta de oxígeno en Ecatepec

El municipio de Ecatepec informó los requisitos para poder pedir prestado, intercambiado o llenado de un tanque de oxígenos.

Estos son:

  1. INE y comprobante de domicilio de Ecatepec del solicitante y la paciente.
  2. Receta que indique que la paciente requiere oxígeno y la dosis.
  3. Resultado positivo de Covid-19.
  4. Croquis del domicilio.
  5. Una referencia personal.

Ecatepec señaló que el préstamo es gratuito, está disponible las 24 horas y el préstamo de tanques es hasta de 10 días.

En los primeros dos días del programa “Un Respiro para Ecatepec”, el gobierno prestó 400 tanques de oxígeno y realizó 320 recargas.

Para más información se puede llamar a Protección Civil de Ecatepec al 55 51 16 44 15 y 55 51 16 44 16.