September 19, 2019 08:32


VIDEO: Alumnos de escuela en Chimalhuacán aprenden matemáticas a ritmo de rap

Alumnos Chimalhuacán
Alumnos ChimalhuacánErick Martínez Facebook

Impulsados por su profesor, niños de una escuela primaria de Chimalhuacán, Estado de México, presentaron una coreografía donde nombran los nombres de ángulos.

México.- Alumnos de una escuela en Chimalhuacán, Estado de México, recitan los nombres de los ángulos recto, obtuso, llano y agudo, a ritmo de un rap de Snoop Dogg y Dr. Dre. 

Un video que circula en redes sociales muestra la coreografía presentada por alumnos de la escuela primaria "Tenochtitlán". Aunque más bien se trata de un tema de geometría, el maestro encargado de coordinar el ejercicio lo presenta como "el rap de las matemáticas". 

Puedes leer:  Vecinos de Chimalhuacán golpean a policías que no los dejaron tomar en la calle

En el video, los pequeños aparecen caracterizados como verdaderos raperos, con lentes de sol, gorras y arreglos en su cabello. Los versos de la canción "Still Dre" son cambiados a una invitación para aprender matemáticas y además de la coreografía para recordar los ángulos, se hace un repaso por el radio y el diámetro de un círculo. 

Pese a la originalidad del video, la idea no se concibió en México, pues un grupo de chavales en España inició con esta tendencia a finales de 2018. Los alumnos de la escuela Enrique de Ossó, en la ciudad de Zaragoza, fueron los primeros en hacer su propia versión del clásico de finales de los 90. 

"Still D.R.E." fue lanzada en octubre de 1999, como sencillo promotor del disco 2001, de Dr. Dre. El tema es una colaboración junto a Snoop Dogg, quien inició su carrera de la mano de DRE a inicios de la misma década.  

0
comments
view comments