Alertan por “broma” peligrosa en la que tiran a estudiantes con un suéter

Agresión en colegio privado
Agresión en colegio privadoTomada de video

La Comisión de Derechos Humanos del Edomex aseguró que ya inició una investigación por las agresiones

México.- A través de videos en redes sociales han alertado sobre el peligro de una “broma” que estudiantes realizan a sus compañeras en las que las tiran al suelo con un suéter.

Presuntamente estas agresiones han sido realizadas en el Instituto Profesional en la Enseñanza y Formación Humana (IPEFH), campus Toluca, en el Estado de México.

Los videos muestran a una alumna distraer a una de sus compañeras, luego otras dos agarran un suéter de las mangas y rápidamente lo pasan por delante de la joven y la tiran al suelo.

Esta peligrosa acción evita que las personas a quienes les hacen la "broma" no puedan meter las manos ni los pies, lo que puede provocar una fractura en la cara o en la cabeza.

Una cuenta de Twitter compartió un mensaje que supuestamente se lo enviaron padres de familia, quienes se quejaron porque las autoridades de la escuela del IPEFH no se han pronunciado por las agresiones que alumnos están cometiendo dentro de la institución. Aunque señalan que estos videos fueron grabados en el campus Zinacantepec, en realidad se estarían refiriendo al que se ubica en Toluca, ya que el primero no existe.

“Somos padres de familia y esto es lo que está pasando en el colegio IPEFH de Zinacantepec cómo es posible que no le digan nada a los alumnos al hacer esto sabiendo que puede traer consecuencias fatales y no obstante subirlo a redes sociales”.Mensaje de padres de familia

Hasta el momento autoridades del IPEFH Toluca no han hecho comentarios sobre los videos.

Comisión de Derechos Humanos investiga agresiones

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) informó a través de su cuenta de Twitter que por estos presuntos actos de violencia hechos en la escuela privada, ya inició una investigación .

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos exhortó a no copiar las acciones que se hacen en video virales ya que pueden traer consecuencias graves a la salud, incluso la muerte. También invitó a los padres de familia y docentes a estar alerta de estas agresiones.

0
comentarios
Ver comentarios