México.- Un alumno de 14 años amenazó a su profesor con cuchillo en mano luego de que este le hubiera reprendido dentro de un plantel escolar en Colombia, hecho que quedó grabado en un video que se ha hecho viral en redes sociales.

El intento de ataque ocurrió hace 15 días, pero cobró relevancia porque el video se ha retomado en redes y se observa al estudiante de quinto grado de primaria perseguir al orientador de educación física con un cuchillo luego de ser expulsado de clase, por lo cual el menor de edad fue a casa para traer el arma y agredir a quien lo había regañado.

El hecho ocurrió en el Instituto Educativo Francisco de Paula Santander que se ubica en el barrio Santander del municipio de Bucaramanga, en concreto en la cancha del barrio Don Bosco donde está una de las sedes del colegio.

La subsecretaria de Educación municipal, Ana Jazmín Pardo, explicó que el percance se produjo durante una jornada complementaria para el Uso del Tiempo Libre, por lo que tanto la rectora de la escuela como los docentes contactaron a la Policía de Infancia y Adolescencia, llevándose al menor, quien ya no regresó al colegio.

Aunque las autoridades escolares intentaron contactar a la madre, con quien vive el niño, no fue posible, añadió que pese a su edad, se le admitió en la institución para se que mantenga ocupado y aprenda, declaró en entrevista con Caracol Radio.

Según el presidente de la Junta de Acción Comunal, Robinson Olarte, el adolescente fue castigado por mal comportamiento en las gradas, acción que generó las burlas de sus compañeros, sintiéndose humillado, el ofendido recurrió a la violencia

Según la rectora del colegio, Ana María Pinto, el alumno ocasiona problemas de forma frecuente y saboteaba las clases e insultaba al profesor, aunque la madre, afirma que su hijo fue agredido por el docente al imitar un personaje lo que desencadenó un “momento de rabia” en el menor, recupera El Frente.