México.- Unos 69 bebés se han contagiado de coronavirus Covid-19 en el Hospital Mónica Pretelini en Toluca, capital del Estado de México (Edomex).

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) los contagios del Covid-19 en los 69 bebés en el Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini Sáenz" tuvieron lugar durante el 2020.

El año pasado, en México, enfermedad provocada por el virus SarsCov-2 se convirtió en la principal causa de muerte entre mujeres embarazadas y suponía riesgos también para neonatos y recién nacidos.

Uno de los 69 bebés con Covid-19 en Toluca no sobrevivió

Si bien el positivo por Covid-19 en una mujer embarazada no significa que su bebé nacerá con el virus, en la pandemia hay casos de contagios en recién nacidos, como en el Hospital Mónica Pretelini, donde 69 bebés nacieron contagiados con el virus.

Desde 2020, cuando inició la pandemia del coronavirus, el Hospital Materno Perinatal "Mónica Pretelini Sáenz" en el Edomex reporta los siguientes datos:

  • Se atendió 4 mil 500 nacimientos.
  • Se ellos, 69 bebés resultaron positivos a Covid-19.
  • El hospital ha detectado 357 casos sospechosos de coronavirus.
  • De esos casos, se confirmaron casos positivos en 169 mujeres.
  • Solo el 41 por ciento de ellas dieron a luz a un bebé contagiado con el nuevo coronavirus.
  • De los 69 bebés con coronavirus sólo uno ha muerto.

¿Cuál es la situación de los 69 bebés con Covid-19?

Durante 2020, en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, 69 bebés nacieron contagiados del coronavirus Covid-19, informó la Secretaría de Salud del Edomex.

En un comunicado, el gobierno del Edomex informó que los bebés no han mostrado dificultades para respirar, no tienen tos, secreciones nasales ni fiebre, por lo que logran superar satisfactoriamente la infección respiratoria.

Asimismo, detalló que el bebé que murió, de los 69 que han resultado positivos al nuevo coronavirus en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz sólo uno murió, debido a complicaciones relacionadas a su estado prematuro.

Según el comunicado del Gobierno del Edomex, el bebé nació con menos de 28 semanas de gestación y no murió por afecciones propias del Covid-19.