México.- La empresa operadora del transporte concesionado Mexibús en el Estado de México, anunció la suspensión de la Línea 1 que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, debido a adeudos millonarios por parte del gobierno estatal.

A través de un comunicado, Transmasivo acusó diversos incumplimientos por parte de la dirección general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM) en el pago y las garantías que tiene el gobierno, por lo que se suspenderá el servicio en la línea el lunes 20 de mayo.

Puedes leer: Queman camiones de Mexibús en Ecatepec

De acuerdo con la operadora, durante meses, los gastos de operación han sido costeados por Transmasivo, siendo a la fecha imposible continuar bajo este esquema dado que la entidad adeuda más de 17 millones de pesos.

Además del pago del adeudo millonario, solicita al gobierno mexiquense proveer de máquinas dispensadoras y de recarga de tarjetas de prepago en condiciones óptimas; seguridad en las estaciones; mantenimiento permanente a las estaciones, terminales y al carril confinado, además de garantizar la libre circulación por él sin la invasión de vehículos ajenos.

Aplazan suspensión de servicio por contingencia ambiental

Teodoro Lozano, representante legal de Transmasivo, dijo que la empresa carece de liquidez para la operación de las unidades articuladas porque desde hace año y medio no reciben los recursos que deberían por kilómetro recorrido del fideicomiso integrado en 2010.

Recomendamos: Modificarán Hoy No Circula por contingencia ambiental

Lozano previó en entrevista con El Universal, que la afectación sea a más de 140 mil pasajeros que lo abordan para transitar de Tecámac a Ecatepec por casi 17 kilómetros. La operadora adeuda a diversos proveedores 13 millones de pesos debido a que no ha recibido recursos estatales para el manejo del servicio de transporte publico.

El representante legal dijo que se aplazó la suspensión del servicio al lunes debido a la contingencia ambiental en el Valle de México, aunque originalmente estaba previsto dejar de prestar servicio este jueves 16 de mayo.