Estado de México (SDPnoticias.com).- Dos unidades del Mexibús Línea 1 fueron incendiadas la madrugada de este viernes en el municipio de Ecatepec, sin dejar personas lesionadas. 

Ambas unidades ardían desde su interior sobre carriles laterales de Avenida Central, justo en las inmediaciones de la estación Hospital y frente a una estación de gasolina.

De acuerdo con la empresa Transmasivo, operadora de la línea Ciudad Azteca - Ojo de Agua, los vehículos habían dejado de prestar servicio por haber superado su vida útil para el transporte de pasajeros. Además, explicaron que hasta el momento se desconoce el origen del siniestro, pero no descartaron iniciar un procedimiento judicial contra quien resulte responsable. 

Aunque unidades de emergencia del municipio de Ecatepec se trasladaron al lugar, las llamas lograron consumir más del 70 por ciento de los autobuses, los cuales quedaron inservibles. 

Agentes de la policía municipal acordonaron el lugar y dieron aviso a las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones correspondientes. 

En septiembre del año pasado, la empresa y el gobierno del Estado de México, iniciaron con el programa de renovación del parque vehicular con el banderazo de 22 unidades nuevas articuladas. 

Desde entonces los nuevos autobuses operan en el oriente del Valle de México para trasladar a los habitantes de municipios como Acolman, Ecatepec y Tecámac que diariamente se dirigen a la Ciudad de México.