México, 9 Ago. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal informó que esta noche se registra lluvia generalizada en la capital del país debido a la tormenta tropical Ernesto, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.

 

La dependencia precisó que la precipitación pluvial es moderada en algunas zonas y en otras es fuerte, con intervalos de chubasco, acompañados de actividad eléctrica.

 

Señaló que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), el Cuerpo de Bomberos, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como las unidades de Protección Civil delegacionales están en alerta ante cualquier contingencia derivada por las lluvias.

 

Las autoridades capitalinas recomendaron a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar percances, debido a que el pavimento se encuentra mojado.

 

De igual forma exhortaron a la población a no tirar basura en calles, coladeras y alcantarillas para evitar inundaciones o daños patrimoniales.

 

En caso de requerir información detallada sobre afectaciones por lluvias, pidieron consultar la página del SACM www.sacm.df.gob.mx