Destituyen a tesorero de Puebla por ejercer sin título profesional

Ayer en sesión extraordinaria de Cabildo, se aceptó la renuncia de Botello Vargas y algunos cambios para el reordenamiento de cargos en la Administración municipal, en donde nombró a la ex secretaria particular de

Puebla.- Arturo Botello Vargas, ex Tesorero del Municipio de Puebla, fue sustituido luego que se diera a conocer que ostentó ser contador público sin haberse titulado.

 

A través de un comunicado de prensa el estado informó que tras un año de pertenecer en el cargo Botello Vargas, presentó su renuncia hacia finales de semana luego que un regidor lo exhibiera en una sesión pública y el Edil Eduardo Rivera Pérez explicó que la decisión era irrevocable.

 

Ayer en sesión extraordinaria de Cabildo, se aceptó la renuncia de Botello Vargas y algunos cambios para el reordenamiento de cargos en la Administración municipal, en donde nombró a la ex secretaria particular de Rivera Pérez, Leonor Popócatl, la Secretaria General y Manuel Janeiro, que ocupaba ese cargo, será el nuevo Tesorero.

 

Con estos movimientos se completó la salida de Botello Vargas quien admitió la semana pasada ejercer el cargo sin tener un título profesional universitario como contador público, como se ostentaba y se sabe que firmó varios documentos bajo esa profesión.

 

Lo anterior ocurrió durante una sesión extraordinaria de cabildo a la que el edil Rivera Pérez convocó para las 8 de la mañana de este lunes, luego de que la renuncia del hoy ex funcionario municipal fue de carácter “irrevocable”.

 

Solamente el panista Arturo Loyola González votó en contra de la renunciá de Botello y salió en su defensa, al pedir que se le reconociera su carácter de funcinario público así como su probidad y experiencia al frente de esa cartera.

 

Cabe resaltar que la renuncia y sustitución de Botello Vargas ocurre mientras el Ayuntamiento enfrenta una controversia Constitucional para disputar el cobro de predial en más de 30 colonias que están en la indefinida zona limítrofe con el Municipio de San Andrés Cholula.

 

Con información de La Jornada.

0
comentarios
Ver comentarios