Chilpancingo, 26 Feb. (Notimex).- El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos, informó que en las últimas semanas han sido destituidos 10 funcionarios por el caso Ayotzinapa.

 

Agregó que algunos han sido consignados ante las instancias correspondientes para el procedimiento legal, con base en las investigaciones efectuadas por la propia PGJE, por su posible responsabilidad en la muerte de los estudiantes de la normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.

 

En un enfrentamiento con elementos policiales el 12 de diciembre, los alumnos Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, fueron asesinados, mientras bloqueaban la Autopista del Sol a la altura de la gasolinera Eva II, donde un trabajador también murió.

 

Precisó que la averiguación previa se sigue perfeccionando, y en su momento se dará a conocer de nuevos procedimientos en contra de los elementos armados, que hayan participado en el enfrentamiento que provocaron la muerte de los alumnos de Ayotzinapa.

 

Como parte de las investigaciones, dijo por lo menos 10 funcionarios de la PGJE han sido dados de baja, por su presunta responsabilidad en los hechos, además de que se han iniciado procedimientos administrativos en contra de varios elementos policiales. Se le insistió si son 50, y precisó que incluso "son muchos más".

 

Expuso que se les han iniciado los procedimientos administrativos, lo que no significa que serán dados de baja, sino sancionados conforme a la propia información que aporten cuando sean requeridos para que declaren.