Desmantelan albergue para migrantes ubicado en Tultitlán

Los vecinos de varias colonias de Tultitlán habían dado como plazo para reubicar la carpa provisional el próximo 5 de agosto, para evitar conflictos, por lo que las autoridades municipales y estatales decidieron efectuar el

Tultitlán, Méx., 3 Ago. (Notimex).- Autoridades estatales y municipales desmantelaron esta noche el albergue provisional de migrantes habilitado debajo del puente Independencia, en esta localidad, y trasladaron a los centroamericanos a otro espacio ubicado en el municipio de Huehuetoca.

 

Los vecinos de varias colonias de Tultitlán habían dado como plazo para reubicar la carpa provisional el próximo 5 de agosto, para evitar conflictos, por lo que las autoridades municipales y estatales decidieron efectuar el traslado la noche de este viernes.

 

A las 19:00 horas inició el traslado de los centroamericanos al municipio de Huehuetoca, a bordo de cuatro autobuses.

 

Algunos de los indocumentados no aceptaron ser trasladados, por lo que se quedaron en las inmediaciones del municipio de Tultitlán, aun cuando ya no hay albergue.

 

En Huehuetoca las autoridades acordaron instalar el albergue provisional en los ejidos del barrio San Bartolo, alejado de viviendas.

 

En este último día de operaciones fueron atendidos en el albergue provisional cerca de 130 migrantes.

0
comentarios
Ver comentarios