Incendio en departamento causa muerte de bebita al caer desde un cuarto piso

Los primeros reportes, Diana Michel Vicencio Reyes y sus hermanos Marcos y Uliana, de tres y siete años, respectivamente, estaban solos en la vivienda cuando ocurrió el incendio, porque su padre había salido a trabajar y su madre

Ciudad de México.- Una niña de un año y medio de edad murió al caer del cuarto piso de un edificio, luego de que sus hermanos de tres y siete años intentaron ponerla a salvo en el marco de la ventana, debido a un incendio ocurrido en su departamento.

 

El secretario de Protección Civil del gobierno capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó a Notimex que el siniestro ocurrió en el departamento 405 B ubicado en Calzada de la Viga número 290 esquina Guillermo Prieto, en la colonia Jamaica, delegación Venustiano Carranza.

 

Señaló que según los primeros reportes, Diana Michel Vicencio Reyes y sus hermanos Marcos y Uliana, de tres y siete años, respectivamente, estaban solos en la vivienda cuando ocurrió el incendio, porque su padre había salido a trabajar y su madre a realizar unas compras.

 

Ante la cantidad de humo que invadió el inmueble, los niños mayores se replegaron hacia la ventana, pero no se sabe bien si la pequeña de un año y medio cayó al vacío o en un arranque de desesperación alguno de sus hermanos la empujó.

 

Moreno Brizuela precisó que Marcos y Uliana fueron trasladados en primera instancia al hospital de Balbuena, pero debido a la gravedad de las quemaduras que presentan se decidió internarlos en el Pediátrico de Tacubaya.

 

Indicó que hasta el momento se desconocen las causas del incendio que fue sofocado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, pero en primera instancia se observó que la instalación eléctrica no presenta daños, por lo que se presume quizá una veladora lo provocó.

 

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Coordinación Venustiano Carranza 3, para deslindar responsabilidades y determinar las causas de la conflagración.

 

0
comentarios
Ver comentarios