Cumbre Tajín buscará rescate cultural, anuncia Cuitláhuac García

veracruz
Cuitláhuac GarcíaVictoria Valtierra/Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz anunció los eventos culturales programados para 2020.

México.- El gobernador de Veracruz  Cuitláhuac García, anunció que el festival Cumbre Tajín 2020 se caracterizará por hacer un rescate cultural, por lo cual será un programa distinto al de años anteriores.

El mandatario estatal señaló que se trata de una transformación en la que los eventos musicales tendrán relación con la zona arqueológica y girarán en torno a la región del Totonacapan, dejando de lado lo comercial.

"Es algo que tenemos que enseñar a la gente... tenemos que ir a rescatar artistas que ofrecen una alternativa cultural y esa es la pretensión de la nueva Cumbre Tajín."Cuitláhuac García.

El rescate de artistas se verá reflejado del 13 al 15 de marzo de 2020 como parte de la agenda cultural contemplada para el siguiente año, por lo cual los hoteles de distintos tamaños ya tienen el aviso para comenzar a programarse.

Cuitláhuac García afirmó que un punto en el que se está avanzando es en la recuperación de la infraestructura carretera estatal, a fin de garantizar viajes seguros a los visitantes, situación que se descuidó en años anteriores.

Además del emblemático festival de la zona norte del estado, el Salsafest busca este año superar los 200 mil visitantes y la derrama económica de 250 millones de pesos que registró en la edición de mayo de 2019.

En 2020 el festival de la salsa se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo.

En lo que corresponde al Festival Musical de Costa Esmeralda, tendrá lugar del 3 al 5 de julio del siguiente año.

También se buscará realizar un festival de la cultura Olmeca en el sur del estado, similar a Cumbre Tajín.

Acompañado del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, inauguraron la exposición Veracruz en Punto México, en la cual estarán artesanos del 2 al 29 de octubre.

Torruco señaló que aún con menos recursos el turismo en México sigue creciendo y que el objetivo en lugar del número de turistas es incrementar las divisas que derraman.

0
comentarios
Ver comentarios