Policías dignos y confiables, el gran reto de la seguridad que estamos cumpliendo: Javier Duarte

Contar con policías dignos y confiables es el gran reto de la seguridad y en Veracruz estamos cumpliendo este compromiso, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la ceremonia de Clausura del Curso de Formación

El Lencero.- Contar con policías dignos y confiables es el gran reto de la seguridad y en Veracruz estamos cumpliendo este compromiso, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a la ceremonia de Clausura del Curso de Formación Inicial del Nuevo Modelo Policial, en donde destacó que la determinación de este pueblo es vivir en apego a la ley.

En la Academia Estatal de Policía de El Lencero, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el Nuevo Modelo de Policía Acreditable dejó de ser una promesa en Veracruz porque se convirtió en una realidad que puso al estado en el liderazgo nacional por sus acciones en la evaluación y certificación de policías.

Flanqueado por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el director de la Academia, Alejandro López Ferrer, Duarte de Ochoa dijo que esta ceremonia es un mensaje a todo Veracruz, de que la determinación de este pueblo es vivir en apego a la ley.

Refirió que al tiempo que se activa la economía, se apuesta por la educación y se mejoran los espacios públicos, también se trabaja por contar con mejores policías, como lo atestigua la graduación de 324 nuevos elementos que han sido entrenados en lo técnico y fortalecidos en lo moral, así como en el  uso de armas y formación atlética, disciplinas en las que demuestran su carácter y empeño.

Asimismo, señaló que hace año y medio ésta parecía una meta lejana, sin embargo, hoy ya son cuatro las generaciones que egresan de esta academia formadora de policías con nuevos principios y capacidades.

“Las mujeres y hombres que desde este día se incorporan al servicio son la punta de lanza de nuestro combate al crimen, agentes de la ley respetuosos de los derechos humanos, a quienes confiamos el uso legítimo de la fuerza pública, que sólo el Estado tiene facultad de ejercer en defensa del bien común”, dijo.

El mandatario veracruzano expresó además que los cadetes que hoy fueron reconocidos de forma especial, representan el espíritu que mueve a esta generación y a la nueva policía, elementos de los que la sociedad y sus familias pueden sentirse plenamente orgullosos, mujeres y hombres que portan su uniforme y tripulan sus vehículos oficiales con una renovada investidura de respeto.

El gobernador Duarte de Ochoa destacó que el Nuevo Modelo Policial forma a sus nuevos elementos desde cero, sin antecedentes que pongan en duda su pasado, presente y futuro, pues se trata de jóvenes de todo Veracruz, unidos por el deseo de servir a la sociedad y que desde hoy serán parte de una cruzada que involucra a los tres órdenes de Gobierno y a la sociedad civil.

“Ustedes han elegido la profesión más noble que puede abrazar un ciudadano de bien: velar por la tranquilidad de la comunidad entera; ustedes saben que, al hacerlo, están velando también por la seguridad de sus propias familias. Ustedes representan una nueva generación de policías formados con valor y con valores”, dijo el titular del Ejecutivo veracruzano al referirse a los recién graduados.

Así que, puntualizó, el Nuevo Modelo Policial no tiene cabida ni la duda ni la simulación, pues en esta corporación sólo hay espacio para las mejores mujeres y los mejores hombres, elementos ejemplares bien capacitados y preparados en el uso de nuevas tecnologías, y aptos físicamente para enfrentar arduas tareas respaldados por un gran equipo de profesionales en tareas de inteligencia.

Finamente, Javier Duarte de Ochoa dijo que al tiempo de reforzar la línea de combate, se mantiene el esfuerzo en la mejora continua de las áreas de prevención del delito y de investigación con áreas científicas y eficaces como parte del nuevo rostro de la policía estatal.

“Fortalecer las instituciones de seguridad es una tarea impostergable que hemos emprendido con todos los recursos a nuestro alcance; sabemos con certeza que ahora, en cada uno de ustedes, hay un policía decidido a defender al ciudadano, con las armas de la ley, pues este uniforme ha vuelto a ser sinónimo de respeto, integridad y rectitud, de una policía que está del lado del pueblo, en su tarea de forjarse un futuro de prosperidad”, concluyó.

0
comentarios
Ver comentarios