Con recursos propios, Cuajimalpa suma 144 patrullas para dar seguridad

adrian rubalcava
Presentan patrullas en CuajimalpaEspecial

El gasto correrá a cargo de la demarcación; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, acompañó la presentación.

México.- El titular de la alcaldía Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, presentó las 144 patrullas que tendrán las colonias de su demarcación, en beneficio de la seguridad de los 200 mil habitantes.

La inversión corrió a cargo de la alcaldía, por 154 millones de pesos, lo cual representa el equivalente al 9 por ciento del presupuesto. 

Ademas de los 144 vehículos, contempla 2 ambulancias, 2 torres tácticas y 2 grúas. Cada patrulla tendrá rotulado en nombre de la colonia, a fin de que la población pueda reportar en caso de que no se encuentre en el territorio que le corresponde.

"Las patrullas, todas tienen el nombre de la colonia a la que corresponden, con la finalidad de que las patrullas no salgan del perímetro que les corresponde".Adrián Rubalcava.

A la presentación asistió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien Rubalcava le reiteró su  compromiso con la seguridad.

La colaboración, que califico de "extraordinaria", dijo, se refleja en el compromiso de entrarle juntos al tema de seguridad.

De acuerdo con el alcalde, no sólo se trata de incrementar patrullas, se aumentaron también de 180 a 353 los elementos de la Policía Auxiliar y la remodelación de sus estaciones policiales.

Las 144 patrullas apoyarán al Grupo Especializado de la Policía Auxiliar y se implementará el monitoreo de la seguridad mediante drones.

Sobre los hechos ocurridos en el Tecnológico de Monterrey el día de ayer, las autoridades, entre ellos el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, afirmaron que la seguridad se encuentra reforzada en la zona.

0
comentarios
Ver comentarios