México.- Más de mil servidores públicos que forman parte de las mega jornadas de mejoramiento urbano en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, trabajan en la rehabilitación del Panteón El Calvario.

Los empleados municipales se encuentran realizando la rehabilitación del camposanto con el objetivo de dignificar este espacio al que desde hace 20 años no se había invertido ningún recurso ni humano ni monetario.

Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de esa municipalidad informó que se está realizando una inversión de más de 7 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación de pasillos con la sustitución de adoquín por concreto hidráulico, así como el alumbrado al interior.

Dentro de los trabajos también se construyen nuevas bardas perimetrales, se realiza la colocación de tejas, así como el mantenimiento y limpieza de las 9 mil 858 tumbas existentes.

“Seguiremos trabajando en el mejoramiento urbano para recuperar espacios en beneficio de la población. El objetivo es extender estas jornadas a los panteones de los pueblos como San Lorenzo Acopilco, San Mateo Tlaltenango y San Pablo Chimalpa para que los vecinos cuenten con panteones en buenas condiciones”

Adrián Rubalcava Suárez

Cabe destacar que a Rubalcava Suárez lo acompañan más de mil servidores públicos, entre personal de estructura, honorarios y nómina, los cuales realizan los trabajos.

Los fines de semana los trabajadores de todas las áreas de la Alcaldía acompañan a Rubalcava Suárez en estas tareas como parte del programa de mega jornadas de mejoramiento urbano.

Rubalcava Suárez informó que los fines de semana los trabajadores de todas las áreas de la Alcaldía participan en estas tareas como parte del programa de mega jornadas de mejoramiento urbano.

“Esta vez nos tocó el panteón El Calvario, que es el más grande de la Alcaldía, y el cual requería urgentemente de una recuperación ya que se tenía olvidado” aseveró Rubalcava Suárez.

El munícipe aseveró que este espacio tiene una extension de 3 hectáreas y se pretende, al final de la intervención, dejarlo limpio, ordenado y en buenas condiciones para antes del Día de Muertos.

Lo anterior con la intención de que las familias de Cuajimalpa puedan disfrutar de sus costumbres y tradiciones durante su visita al cementerio este 30, 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.