México. - La mañana de ayer lunes 21 de diciembre, un hombre de 61 años de edad que se encontraba internado en el Hospital Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Saltillo, en el estado de Coahuila, escapó del nosocomio sin importar que solo llevaba una bata.

De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, el hombre había sido ingresado al hospital en cuestión, debido a que un par de días atrás presentó síntomas relacionados con el coronavirus y ayer lunes, fue notificado de que la prueba diagnóstico que se le aplicó, arrojó un resultado positivo.

Al recibir dicha noticia, destacan los informes, el paciente se opuso a ser trasladado al área Covid-19 del nosocomio y tras agredir verbalmente tanto a médicos como enfermeras, escapó del hospital para evitar ser llevado a la zona de atención especializada.

Paciente reaccionó de forma agresiva tras ser notificado que tenía Covid-19

Los reportes destacan que fuentes internas del hospital del IMSS donde se registraron los hechos, refirieron que el hombre de 61 años de edad, reaccionó de manera agresiva al ser notificado de su situación, a pesar de que el sábado previo, llegó al área de urgencia por los síntomas de la enfermedad.

Por medio de redes sociales, se difundió una imagen en la cual se puede observar el momento en el cual el paciente con coronavirus, quien llevaba solo una bata, tomó un taxi para presuntamente dirigirse a su casa.

Ante lo ocurrido, el personal del centro hospitalario llevó a cabo los correspondientes protocolos del IMSS, en los que se establece que el área de Trabajo Social debe notificar a la familia del implicado sobre lo acontecido.

De la misma forma, se destacó que se dio parte al Ministerio Publico, toda vez que las reformas que se efectuaron al Código Penal en el estado de Coahuila establecen que existe un delito, cuando una persona que está consciente de que es portadora del Covid-19, se expone a otros.

Paciente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario, reporta IMSS

De momento ninguna autoridad ha emitido información sobre los hechos, sin embargo se prevé que el Ministerio Público se encargue de fincar la responsabilidad correspondiente y darle seguimiento al caso.

Tras la difusión de la noticia, la Coordinación de Comunicación Social del IMSS, emitió un comunicado en el cual destacó que se tiene conocimiento de que el paciente se encuentra estable, además de que está en aislamiento en su domicilio.

De la misma forma, indicó que el IMSS en Coahuila, así como los directivos de los hospitales, se mantienen respetuosos de las decisiones que tomen los pacientes, a pesar de que dichas determinaciones vayan en contra de la intención de preservar la salud.