México.- Una persona del sexo masculino se escapó de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo, en la que presuntamente era atenido por presentar síntomas de Covid-19. 

El posible caso de Covid-19 había regresado a Saltillo de la ciudad de Monterrey a la que viajó para realizarse estudios en una clínica oftalmológica. La persona fue identificada como Francisco, de 61 años de edad.

En México hasta el momento hay 475 casos positivos del padecimiento, así como mil 656 sospechosos; en tanto que se tienen registrados 6 fallecimientos.

En Cruz Roja sospecharon del paciente

Según una publicación del periódico Vanguardia, Francisco, de 61 años de edad, llegó a la Cruz Roja con un cuadro de síntomas que hizo sospechar esa institución que podría tratarse del coronavirus.

En su reporte, del que da cuenta el mencionado rotativo, la Cruz Roja informó que las 14:30 horas de este 25 de marzo, "arribó un hombre de 61 años, el cual al ser revisado presentaba 39 grados de temperatura".

Al observar los padecimientos del hombre, inmediatamente se implementó "el protocolo en esta contingencia" y se envió al sujeto a un área de aislados donde un médico lo revisó.

El hombre, además de la fiebre, tenía tos seca y cansancio, informó la Cruz Roja, quien detalló que también padece hipertensión y diabetes.

Se envió al sospechoso de coronavirus a una clínica del IMSS

Según la tarjeta informativa de la Cruz Roja, de la que da cuenta Vanguardia, a Francisco se le dio la atención pertinente y los cuidados correspondientes y posteriormente se le traslado, con las medidas de precaución, a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los datos que se saben sobre el paciente es que a mediados de marzo viajó a Monterrey para unos estudios en una clínica oftalmológica, y que en el camión de regreso a Saltillo había unos 17 pasajeros más.

Fuentes dijo a Vanguardia que la noche de este miércoles, el hombre se escapó de la Clínica 1 del IMSS sin que se le diera de alta, por lo que ha generado alerta en las autoridades sanitarias.