México - El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, compartió que la vacunación en la entidad va avanzando. 

Escandón Cadenas detalló que continúa la inoculación en los municipios de Palenque y San Cristóbal de las Casas y acaba de iniciar en Mazatán, Huehuetán y Tuzantán.

Ante ello llamó a los mayores de 60 años, a quienes les toca en estos momentos la vacunación, a ubicar su módulo y aprovechen para vacunarse.

"Sigue la vacunación en el estado de Chiapas, continúa en Palenque, San Cristóbal y también ya inició en Mazatán, en Huehuetán y en Tuzantán, así que ubica tu módulo por favor y aprovechemos para vacunarnos"

Rutilio Escandón

Vacunación no debe dar paso a bajar la guardia

El gobernador del estado de Chiapas señaló que esa es una forma de proteger la salud de las personas, por lo que insistió en acudir y participar en la campaña de vacunación.

Cabe resaltar que la protección se da en promedio dos semanas después de la segunda dosis, dependiendo de cada vacuna, por lo que no se debe bajar la guardia.

Aún con ello se deben recurrir a las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia, debido a que aún faltan varios grupos por vacunarse en Chiapas y en todo el país.