Nacional

Vacunación: 3 mayores de 100 años reciben su primera dosis

Mujer vacunada en VeracruzCortesía

Personas centenarias de 3 estados del país ya recibieron la vacuna contra el coronavirus

México.- Tres personas de más de 100 años de edad recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus este 16 de febrero, en el segundo día de la segunda etapa del Plan Nacional vacunación, enfocado en personas adultas mayores.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría del Bienestar señaló que las personas centenarias (una de ellas de 120 años de edad) recibieron la vacuna contra el coronavirus este martes en los estados de Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Ellos son las personas mayores de 100 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus

La señora Josefina, de 102 años de edad, fue vacunada contra el coronavirus en el municipio de Arteaga, en el sur de Coahuila, señaló la Secretaría de Bienestar en un tuit.

Doña Josefina nació hace 102 años y vive en Arteaga, #Coahuila, en la Sierra Madre Oriental. Hoy recibió de las #BrigadasCorrecaminos la #VacunaUniversalYGratuita contra #COVID19. Las personas adultas mayores de los municipios más lejanos son primero en la #Vacunación. pic.twitter.com/z3JNMn3mpM

— Bienestar (@bienestarmx) February 17, 2021

Catarino, un hombre de 118 años de edad, también recibió la vacuna contra el coronavirus, pero en la localidad La Manga, en el municipio de La Yesca, una de las zonas más inaccesibles del estado de Nayarit.

Don Catarino de la Cruz nació en 1902, tiene 118 años y vive en la localidad La Manga, municipio de La Yesca, en la sierra de #Nayarit. Hoy recibió la #VacunaUniversalYGratuita contra #COVID19, que se aplica primero en las zonas más alejadas. #BrigadasCorrecaminos pic.twitter.com/rKOcSOvxEU

— Bienestar (@bienestarmx) February 17, 2021

Finalmente, María Antonia fue inmunizada contra el coronavirus a los 120 años de edad en la localidad de Amoxoyahuatl, ubicada en el municipio de Platón Sánchez, correspondiente a la Huasteca Alta de Veracruz.

Con 120 años de edad, Doña María Antonia recibió la #VacunaUniversalYGratuita contra #COVID19 en la localidad Amoxoyahuatl municipio Platón Sánchez de la Huasteca Alta de #Veracruz#BrigadasCorrecaminos #JuntosContraCOVID #PorAmorALaVida #SaludYEsperanza pic.twitter.com/ipDKiBvHl5

— Bienestar (@bienestarmx) February 16, 2021

¿Cuántas vacunas contra el coronavirus se han aplicado en México?

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, durante el segundo día de vacunación a personas adultas mayores se aplicaron un total de 101 mil 598 dosis de la vacuna elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Con esto, ay suman 189 mil 70 adultos mayores que han recibido la primera dosis contra el coronavirus; a esto se suman los trabajadores de salud de primera línea que han recibido vacunas de Pfizer y BioNTech, para dar un total de 915 mil 383 dosis aplicadas a nivel nacional.

Este mismo 16 de febrero, México rompió la barrera de los 2 millones de contagios desde el principio de la pandemia de coronavirus; además, se acumulan 175 mil 986 muertes por la enfermedad, incluyendo los mil 329 decesos reportados en las últimas horas.