Asaltan autobús de turistas en el tramo Ocosingo - Palenque

Autobús con turistas de Polonia sufre asalto en Chiapas
Autobús con turistas de Polonia sufre asalto en Chiapas.@GuizarJavier

Robaron a los turistas cámaras, dinero en efectivo, computadoras y tarjetas de crédito

México.-  Un autobús de la empresa de la línea Turismar en el que viajaban 20 turistas originarios de Polonia sufrió un asalto la mañana de este lunes 20 de enero en Chiapas. No se reportaron personas lesionadas por el robo perpetrado en el tramo Ocosingo- Palenque.

Los pasajeros,  el conductor y su ayudante llegaron a las oficinas de la Fiscalía de Distrito a interponer la denuncia correspondiente, por lo que ya se investiga el hecho.

Se informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo un operativo de búsqueda de los responsables del asalto al autobús que circulaba por el tramo federal.

Obligaron a bajar a tripulantes para revisarlos

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 11:00 de la mañana, sujetos encapuchados detuvieron el autobús en el que viajaban los turistas en el tramo Ocosingo- Palenque, entre Centro Chich a Temó, cerca de una zona de curvas y un banco de arena.

Tras detener el transporte, los asaltantes obligaron a descender de la unidad a hombres y mujeres para revisarlos y despojarles de sus pertenencias.

Los originarios de Polonia sufrieron el robo de cámaras, dinero en efectivo, computadoras, documentos, tarjetas de crédito, así como otros objetos de valor.

Policías Federal, de Turismo y Caminos, Estatal Preventiva y Municipal llevan cabo acciones en el tramo Palenque-Ocosingo, kilómetro 100 de la carretera nacional 199 (Playas de Catazajá – Rancho Nuevo), para capturar a los asaltantes.

Escolta a camiones de diversas agencias de turismo

La Policía Estatal de Turismo y Caminos ha escoltado a los camiones de diversas agencias de turismo para evitar que se den más ataques por parte de delincuentes.

De acuerdo con Guadalupe López de la Higuera, directora de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, escoltaron a 13 unidades de turismo, algunas procedentes de Ocosingo y el acompañamiento fue hasta el crucero de Agua Azul, para garantizar la seguridad de los viajeros.

Cabe destacar que el Gobierno estatal hizo un llamado a denunciar los actos delictivos a los números telefónicos 911, 089, el 6177020 extensiones 16000 y 16423 y al 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el cual se descarga con los sistemas operativos iOS y Android.

0
comentarios
Ver comentarios