Tuxtla Gutiérrez.- Al presentar su primer informe de labores a un año frente al Gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, enfatizó que en su administración se acabaron los privilegios.

El mandatario en su rendición de cuentas destacó los avances en salud, educación, seguridad y bienestar, entre otros temas prioritarios, conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

Como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió al evento el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

Escandón Cadenas enfatizó que en su gobierno se garantiza el derecho de la ciudadanía a conocer la forma en que se han aplicado los recursos públicos, así como los resultados de los programas sociales.

Asimismo, el gobernador afirmó que continuará trabajando para lograr el desarrollo en un entorno de paz y justicia, con respeto a los derechos humanos y a la democracia.

El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, acudió como representante del presidente al informe de Rutilio Escandón.

El informe del mandatario chiapaneco se da al cumplirse 365 días desde que tomara protesta como Gobernador Constitucional del Estado.

Integrantes de los poderes Legislativo y Judicial, servidores públicos, miembros del sector empresarial, líderes religiosos y de organizaciones sociales y civiles, así como medios de comunicación, el mandatario dio a conocer los detalles de su ejercicio gubernamental, de conformidad con los cinco ejes establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.

“Se terminaron los privilegios”, enfatizó Escandón Cadenas quien recalcó que se eliminó el fuero para el jefe del Ejecutivo estatal y demás funcionarios públicos, y que se derogó la posibilidad de que un gobernador renuncie a su cargo para luego regresar como interino.

“Vamos bien, sin embargo, continuaremos trabajando hasta ser la entidad más segura del país”

Rutilio Escandón Cadenas

En cuanto a brindar oportunidades a los grupos vulnerables, y para la integración e inclusión a una vida digna de 6 mil 388 personas con discapacidad, dijo que se proporcionaron 7 mil 383 ayudas técnicas que consisten en sillas de ruedas, y otros aparatos, así como 14 unidades móviles con una inversión de 11 millones de pesos.

En otro tema, Escandón Cadenas afirmó que se benefició a madres jóvenes y jóvenes embarazadas en situación de vulnerabilidad con el Programa Nacional de Becas.

Afirmó que también se contribuyó en la implementación del Programa Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”: “Este programa de justicia social es uno de los proyectos que demuestran el amor a la Patria del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En cuanto la atracción de inversiones, el mandatario afirmó que es una de las políticas públicas que más incide en el bienestar de la población, y destacó los proyectos respecto a la modernización de la infraestructura ferroviaria y el gasoducto Salina Cruz-Tapachula.