Llama Rutilio a escribir una nueva historia en la protección de la naturaleza

rutilio escandon cadenas
Rutilio Escandón Cadenas. Día Mundial de la Vida Silvestre.Cortesía

El Día Mundial de la Vida Silvestre, gobernador asiste al concierto con causa de Arturo Aquino

Tuxtla Gutiérrez.- Al celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, llamó a escribir desde Chiapas una nueva historia en la protección de la naturaleza.

El mandatario asistió al concierto con causa del pianista Arturo Aquino, celebrado en el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, y enfatizó que conmemorar esta fecha debe ser un acto de conciencia y de corazón que lleve a la defensa de la flora y fauna.

El concierto tuvo como escenario el Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), donde Escandón Cadenas convocó a toda la población a prevenir y combatir los incendios forestales, cuidar el agua, sembrar árboles y evitar la contaminación del planeta; por esto, señaló, es indispensable la participación de todas y todos.

“Y quiero invitar principalmente a la niñez, a que contagie a sus familias con todas estas ideas que son muy positivas para la madre Tierra” Rutilio Escandón Cadenas

Rutilio agradeció a quienes integran los diferentes voluntariados por la labor que desempeñan a favor de Chiapas, en este caso, del ZooMAT.

Igualmente, subrayó la colaboración del pianista Arturo Aquino, ya que combinar naturaleza y bellas artes anima al espíritu y al corazón en todos los sentidos, dijo.

Por su parte, la secretaria técnica del gobernador, María Esther García Ruiz, resaltó el trabajo que realiza la presidenta del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández, quien conjuntó esfuerzos con los demás voluntariados para hacer posible el concierto.

García Ruiz explicó que en este primer evento organizado por el Voluntariado de la Gubernatura con el fin de impulsar la conservación del ambiente, se logró recaudar 125 mil pesos los cuales serán un donativo al ZooMAT.

Asimismo la secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural del estado de Chiapas, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, afirmó que el Día Mundial de la Vida Silvestre convoca a la reflexión, a cuidar y salvar a seres vivos que no tienen voz pero que requieren de la suma de todas y todos por su sobrevivencia.

“Tenemos que hacer conciencia porque el depredador ha sido el ser humano, y ya impacta gravemente el cambio climático” Arturo Aquino

Dijo, la humanidad está en un momento crítico en términos ambientales y decisivo para que estas especies continúen con vida, puntualizó la funcionaria.

Arturo Aquino interpretó en su concierto melodías como “El Alcaraván”, “Los pajaritos del ZooMAT” y “Corazón de Niño”, las cuales fueron el disfrute del público asistente.

Al evento asistieron funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno; integrantes de los voluntariados del Poder Judicial, Congreso del Estado, Gubernatura, Fiscalía General del Estado, secretarías General de Gobierno, de Hacienda, de Medio Ambiente e Historia Natural, de Economía y del Trabajo, de Movilidad y Transporte; y de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Igualmente los voluntariados del Instituto del Café Chiapas, del Isstech, Cobach, Servicio de Administración Tributaria, de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Industria de Transformación, así como niñas y niños de la Casa Hogar Infantil del DIF estatal y de la Escuela Primaria “Justo Sierra Méndez”.

0
comentarios
Ver comentarios