Participa Rutilio Escandón en conmemoración del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

rutilio escandon cadenas
Las y los soldados de la nación han demostrado su lealtad a las instituciones, dijo Rutilio Escandón Cadenas.Cortesía

El gobernador destacó la labor de la Fuerza Aérea en la defensa del espacio aéreo nacional desde la Base Aérea Militar número 6

Tuxtla Gutiérrez.- Al participar en el acto de conmemoración del 105 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo la relación con las Fuerzas Armadas de México.

En el evento, en la la Base Aérea Militar número 6, Escandón Cadenas hizo votos para que la relación sea cada vez más cercana, solidaria y leal. Además reconoció que los integrantes de la Fuerza Aérea siempre acuden al llamado de auxilio del pueblo de Chiapas.

Escandón Cadenas ante el comandante de la Región Aérea del Sureste, José Gerardo Vega Rivera, subrayó la labor que, desde sus inicios, la Fuerza Aérea ha realizado a favor de la patria.

“Hoy la Fuerza Aérea se ha renovado positivamente, porque además de regirse con respeto a los derechos humanos, fomenta la igualdad de género. Contamos con mujeres y hombres preparados, con gran disciplina y conocimientos profundos sobre la defensa de México” Rutilio Escandón Cadenas

Y recalcó la tarea de la Fuerza Aérea en la defensa del espacio aéreo nacional, y que por ello, es que esta fecha debe ser recordada por toda la sociedad, principalmente por las niñas, niños y jóvenes, a quienes hay que inculcar a seguir su ejemplo de disciplina y amor por el país.

“Reconozco que sin tener en cuenta las ideologías que están al frente de la organización política de México, las y los soldados de la nación han demostrado su lealtad a las instituciones”, apuntó el gobernador.

Por su parte, el comandante Vega Rivera dio lectura al mensaje pronunciado por el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, ante el presidente de México y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador.

En este mensaje se dieron a conocer antecedentes de la aviación militar y sus acciones para coadyuvar con la seguridad interior y el fortalecimiento de la seguridad pública.

“Es un honor ser parte del esfuerzo conjunto que se hace para los proyectos nacionales enfocados al progreso de la patria. Continuaremos respaldando de manera decidida a su gobierno con lealtad e institucionalidad. Las alas de la Fuerza Aérea y el corazón de cada mujer y hombre que la integran, seguirán desplegándose diariamente en beneficio del pueblo mexicano, siempre con honor, valor y lealtad por México” José Gerardo Vega Rivera

El jefe militar mencionó que en concordancia con las políticas en materia de igualdad de género, en la Fuerza Aérea se ofrecen las mismas oportunidades a mujeres y hombres, por lo que el personal femenino interactúa de manera sobresaliente en la totalidad de las áreas operativas, técnicas y administrativas de los organismos aéreos.

Y observó que en un futuro no muy lejano, los diversos niveles de mando serán ejercidos por mujeres.

Durante el evento el gobernador y el mando de la Región Aérea del Sureste recorrieron el campo aéreo donde pasaron revista a las modernas aeronaves con que cuenta esta Base Aérea Militar.

En el evento estuvieron presentes mandos militares, funcionarios estatales y federales así como miembros de la sociedad civil.

0
comentarios
Ver comentarios