México.- La noche de este jueves más de mil migrantes de origen cubano escaparon de la estación Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, donde se encontraban resguardados.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los migrantes se dieron a la fuga alrededor de las 20:00 horas... Salieron corriendo, según se observa en los videos que ya circulan en redes sociales.

Puedes leer: Se duplican cruces de migrantes en la frontera México-Estados Unidos

La dependencia indicó que no pudieron retener a los migrantes y confrontarlos debido a que no cuenta con el personal suficiente.

Faltaba espacio 

De acuerdo con el INM, luego de escapar, 700 migrantes regresaron a la estación, no obstante, hasta el momento se desconoce el paradero de otros 600.

Recomendamos: Sí trabajamos para frenar flujo de migrantes a EU, dice AMLO a Trump

En tanto, familiares de los migrantes los problemas se dieron al interior de la estación por falta de espacio y colchas para dormir.

Y en Nuevo Laredo ya no aceptan más migrantes

En tanto, ante en los albergues de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dicen que hay hacinamiento y el sobrecupo por lo que ya no aceptan más migrantes.

En este sentido, se dijo que los deseen ser trasladados a otros municipios o a la Ciudad de México serán apoyados por el gobierno municipal, mientras esperan respuesta de las autoridades estadunidenses a su petición de visa humanitaria.

Lee esto: Tiene Nuevo Laredo 2 mil 300 migrantes de 16 países

De acuerdo con el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, actualmente hay 2 mil 300 migrantes en esta ciudad fronteriza, los cuales ya rebasaron la capacidad de los refugios de Nuevo Laredo, por lo que dio a conocer que no se habilitarán más espacios para tal fin.

Están en el albergue municipal unos 700... en tanto, 402 en la Casa del Migrante Amar y los restantes se hallan en casas de campaña o a la intemperie.