México.- Unos ladrones desataron una balacera en una secundaria de Cintalapa, Chiapas; además provocaron la detención errónea de un profesor.

La tarde del 18 de septiembre se reportó el asalto a una tortillería ubicada en el Barrio Santo Domingo por parte de un grupo armado que iba a bordo de un vehículo, por lo que las víctimas dieron aviso a las autoridades.

Policías municipales y estatales se dieron a la búsqueda de los delincuentes, y para evitar ser detenidos, los ladrones se metieron a la secundaria federal Rodulfo Figuera.

Un video grabado por un profesor muestra el momento en que alumnos se tiran al suelo, mientras se oyen balazos.

"En estos momentos estamos en la secundaria federal y hay disparos, se metieron tres tipos a la secundaria, están haciendo disparos. Nosotros estamos trabajando aquí con los niños de atención especial".

Profesor

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que detuvo a seis hombres y una mujer por los hechos, además aseguró dos armas de fuego y un vehículo.

Los detenidos son Francisco “N”, Pablo de Jesús “N”, Andrés de Jesús “N”, Alejandro “N”, Juan de Dios “N”, Aurora Fabiola “N” y Jorge Enrique “N”.

Francisco “N” no es delincuente, es un profesor

Estudiantes y profesores acusaron que uno de los detenidos y supuestos delincuentes, es un docente de la secundaria a quien se llevaron por error.

El hombre equivocado es Francisco Flores, quien incluso es calificado como un gran maestro y promotor del deporte.

Francisco fue detenido porque se acercó a los policías para saber qué estaba pasando, pues uno de los detenidos es su hermano, quien sí es señalado como ladrón, informó la revista Proceso.

Los alumnos y compañeros planean una protesta para exigir la liberación del profesor Francisco Flores, quien a diferencia de su hermano, es una persona ejemplar.